¿No está seguro de lanzar un nuevo producto o servicio o está debatiendo si entrar en un nuevo sector vertical? Hay muchas preguntas que hacer y responder. ¿Cuáles son las certificaciones necesarias? ¿Los voltajes de entrada? ¿Los canales de venta? ¿El tamaño del mercado y la tasa de crecimiento (CAGR)? ¿Cuáles son las distintas categorías de aplicaciones o tipos de productos para el nuevo sector del mercado? Estas preguntas son importantes y la falta de respuestas puede llevar a una parálisis de decisiones o a errores costosos.
En muchos casos, el camino correcto se vuelve más claro con una investigación de mercado dirigida. Considere estos tres ejemplos:
Ejemplo 1:
PROBLEMA: Un fabricante de luminarias para entornos hostiles estaba considerando entrar en el mercado de luminarias resistentes a la radiación para aceleradores de partículas y plantas de energía nuclear. Antes de comprometerse con el costoso desarrollo de productos, necesitaba información sobre el tamaño del mercado, el crecimiento proyectado, los principales actores, las aplicaciones, las expectativas de rendimiento en términos de niveles de radiación y los precios de los productos resistentes a la radiación de la competencia.
SOLUCIÓN: Nuestra firma trabajó con el cliente para crear un conjunto de ocho preguntas que definieron el proyecto de investigación de mercado. Una investigación muy específica mantuvo el proyecto asequible y proporcionó información procesable. Se entregó un informe final en menos de 30 días.
RESULTADOS: El fabricante se benefició enormemente del informe, decidió lanzar las luminarias resistentes a la radiación y ahora ha vuelto a trabajar con nuestra firma para explorar otro mercado de entornos hostiles.
Pequeños proyectos de investigación de mercado para tomar mejores decisiones comerciales
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Ejemplo 2:
PROBLEMA: Un fabricante de iluminación decorativa se acercó a nuestra firma para solicitar ayuda en la planificación de su primera incursión en productos de iluminación inteligente. No estaban seguros de qué características de iluminación inteligente (es decir, atenuación cálida, ajuste de color, control de asistente de voz, cambio de color, etc.) eran las más importantes para cada uno de sus verticales y canales o qué tecnología permite cada una de las características deseadas.
SOLUCIÓN: Nuestra firma llevó a cabo un proyecto de investigación de mercado asequible y de rápida ejecución, entrevistando a una docena de representantes y gerentes de ventas de canal en cada uno de sus principales canales de distribución. También investigamos y proporcionamos opciones de tecnología para cada vertical objetivo.
RESULTADOS: Nuestra empresa identificó las características de iluminación inteligente que son más importantes para sus clientes de los sectores de la salud, la tercera edad, la hostelería, las salas de exposiciones y el comercio electrónico. Aclaramos qué subcomponentes se requieren para la atenuación cálida, el ajuste de color, etc. Basándonos en el proyecto, la empresa ya ha lanzado productos de atenuación cálida para uno de sus mercados verticales objetivo.
Ejemplo 3:
PROBLEMA: Un fabricante de control de iluminación extranjero ha recibido cierta demanda orgánica en América del Norte para sus productos. Solicitaron la ayuda de nuestra empresa para determinar si realizar inversiones mayores en el mercado de controles de iluminación de América del Norte en función del protocolo de control que utilizan.
SOLUCIÓN: Nuestra empresa realizó entrevistas con un puñado de expertos en control de iluminación de primer nivel en América del Norte. Las preguntas giraban en torno a la adopción por parte del mercado de su protocolo de control. En nuestra investigación, también identificamos qué fabricantes importantes de iluminación y control están produciendo productos con ese protocolo. Además, recopilamos los nombres de las principales empresas de integración como una lista de clientes potenciales.
RESULTADOS: Nuestro informe respondió las preguntas vitales del cliente y proporcionó los datos necesarios para que la empresa tomara una decisión sobre si ingresar al mercado de América del Norte.
La investigación de mercado puede volverse compleja y muy costosa… si se lo permite. En lugar de eso, considere un proyecto de investigación de mercado específico y de bajo costo para abordar las incógnitas del mercado que frenan el crecimiento de su negocio.
Referencias:
Shiller, David. (2024). Small Market Research Projects For Better Business Decisions. Light Now.
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